Tego Calderón: "Sólo médicos y los equipos de rescate deben ir a Haití"


"No creo que todo el mundo deba de estar viajando a Haití si no tienen motivo de estar allá

El rapero puertorriqueño Tego Calderón, quien participará este fin de semana en un festival de música en San Juan para ayudar a las víctimas del terremoto de Haití, opinó el miércoles que sólo médicos y los equipos de rescate deben estar ayudando en dicha isla caribeña.

"No creo que todo el mundo deba de estar viajando a Haití si no tienen motivo de estar allá. Creo que sólo doctores y rescatistas son los que tiene que estar allí. Pero, cada cual hace lo que quiere", dijo Calderón.

El cantante hizo sus declaraciones antes de comenzar la rueda de prensa donde se anunció oficialmente los artistas y músicos que participarán en el festival "Abrazo Caribeño para Haití".

Calderón, así como el también veterano rapero boricua Vico C, la banda de reggae Cultura Profética, el jazzista Charlie Sepúlveda, el grupo de salsa La PVC, Tito Matos y los pleneros de Viento de Agua, también participarán en el evento.

El festival incluirá música en vivo, presentaciones de teatro, danza, exhibiciones de arte, galería de fotografías y documentales y se celebrará el viernes y el sábado en el local La Respuesta en el sector capitalino de Santurce.

El festival será organizado por la organización puertorriqueña Comité Pro Niñez Dominico Haitiana, que lleva casi una década haciendo trabajo educativo y humanitario en la frontera entre Haití y República Dominicana.

Dicha organización se encargará de entregar todo el dinero recaudado a otras organizaciones haitianas.

Calderón indicó que el Comité tendrá "los fondos seguros" para destinarles las ayudas a los damnificados de Haití.

Por su parte, la portavoz del Comité, Hilda Guerrero, aseguró que el dinero recolectado durante el festival para Haití llegará sin problema.

"Nuestro compromiso es de pueblo a pueblo y de movimiento a movimiento. La prioridad es levantar y fortalecer a las organizaciones haitianas", afirmó Guerrero.

0 comentarios: